¿Buscas una casa en pleno centro de Conil? ¿O un chalet en los alrededores como en la Fuente del Gallo? ¿O una casa rural en Roche Viejo? Si la respuesta es afirmativa, te interesa seguir leyendo, pues vamos a contarte unos cuántos secretos para vivir Conil de la Frontera de mil maneras, sin perderte nada de nada.
Venir a Conil de la Frontera, en la Costa de la Luz gaditana, es adentrarte en la vida de un pueblo marinero que ha sabido adaptarse a los tiempos modernos. Por eso, si eres de los que prefieren el bullicio del centro de una localidad, pasear por sus calles, palpar su historia a través de sus históricos edificios como la Torre de Guzmán o el Convento de la Victoria, recorrer el paseo marítimo conociendo los productos de moda y artesanía de los tenderetes, comprar pescados frescos y hortalizas ecológicas en el Mercado de Abastos, comer en alguno de los muchos bares y restaurantes o salir a divertirte por la noche en sus terrazas y bares, entonces, sin duda lo que necesitas es una casa bien situada en el centro del pueblo, como en la Plaza Goya, con todas las comodidades, aire acondicionado y wifi. Las hay pequeñas, para 2 personas por si vienes en pareja y otras casas realmente grandes para grupos numerosos y a precios asequibles, ya vengas por semanas, por días o temporada.
Si, por el contrario, estás buscando unas vacaciones tranquilas, alejadas del bullicio del pueblo, en una zona rural y cerca de la playa, entonces déjanos aconsejarte una casa rural en los alrededores de Conil; las hay con piscina y en muchas de ellas admiten mascotas. En Roche Viejo y El Colorado encontrarás casas con encanto que te permitirán pasar unas vacaciones o verano de ensueño en este trozo de la costa atlántica de Cádiz.
Y si buscas un chalet, entonces la Urbanización Roche o La Fuente del Gallo son tus mejores opciones. Imagínate este verano en un chalet de lujo con piscina privada rodeado de un inmenso pinar… No suena nada mal, ¿no?
Sea cual sea tu estilo y tus gustos sobre el tipo de alojamiento, hay una cosa que sí tienen todas estas opciones en común: la cercanía a unas playas atlánticas de arena fina y dorada y aguas frías y refrescantes. Las playas de Conil, en especial la de Roche, que es la que tenemos más cercana a nuestras casas rurales, y las calas de Poniente, al igual que las del resto de la Costa de la Luz hasta Tarifa, permiten un descanso activo basado en la práctica de todo tipo de deportes tanto marinos como más convencionales. Puedes practicar el surf, el buceo, la pesca…
Y si además de playa, te apetece un poco de turismo rural, puedes practicar senderismo en el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate, muy cerca de Conil, que es reconocido por todos como un parque excepcional por la perfecta combinación que hay en él de diferentes ecosistemas. Lo mismo te encuentras dunas que pinares, e inmensos acantilados en los que anidan todo tipo de aves como el halcón peregrino o las grullas. También es un estupendo lugar para avistar cetáceos desde distintos miradores preparados para ello.
Playa, senderismo, visitas históricas, marcha nocturna… sólo nos falta una cosa para convertir estas vacaciones en las mejores de tu vida: la gastronomía. Y qué gastronomía!!! Pescados y mariscos frescos de sus costas, en especial no dejes de probar el aún rojo de almadraba o el bocinegro (parecido al pargo y la urta) que sirven acompañados de los deliciosos productos de las huertas conileñas. Un auténtico placer para degustar en cualquier restaurante o terraza de Conil y alrededores.
Si aún no tienes claro cuándo venir a Conil de la Frontera, déjanos darte algunas pistas. En los meses de junio, julio, agosto y septiembre, cómo no, es cuando encontrarás más ambiente, cuando toda la costa vibra con las fiestas, que se van escalonando a lo largo del periodo estival y añaden un toque de vitalidad que rompe con la posible monotonía. Pero también Conil es perfecta para visitar el resto del año, sobre todo en febrero con los Carnavales y en abril con la Semana Santa. En esta semana el pueblo, además de vivir la pasión de la fiesta, se llena de gente joven que viene en busca de ese ambiente tan animado del que este pueblo hace gala.
Déjate aconsejar y compara las opiniones que encontrarás en las fichas de nuestros alojamientos para encontrar la villa o casa rural en la que vivirás una experiencia vacacional a tu manera, única...
Todo lo que uno puede desear para descansar en cualquier época del año lo puede encontrar en Conil de la Frontera: sol, playas, paseos, buena gastronomía de mar y de huerta ... Por eso podemos decir que se trata de un paraíso junto al mar, de un lugar sencillamente perfecto. Y todo esto, además, como en tu propia casa (rural, claro).