13 casas para una Semana Santa de ensueño en Cádiz

¿Aún no tienes casa para una escapada en Semana Santa? Eso es que no has visto la selección que hemos hecho para que pases unos días de auténtico rela...

Read More »

10 cosas que no puedes perderte en los Carnavales de Cádiz 2019

Si estás pensando en viajar a los Carnavales de Cádiz, que en este año 2019 se celebra del 28 de febrero al 10 de marzo, te damos 10 pistas para no pe...

Read More »

Esta Navidad, regala Cádiz

Hay regalos y regalos. Unos se pueden envolver físicamente y la persona regalada lo disfruta al momento, pero hay otros que no se pueden envolver porq...

Read More »

Casitas de ensueño en Cádiz: Especial San Valentín

El mejor regalo que puedes hacer por San Valentín es un viaje o escapada. No lo decimos nosotros, sino todas las encuestas realizadas en los últimos a...

Read More »

10 cosas que no puedes perderte en los Carnavales de Cádiz 2018

Si estás pensando en viajar a los Carnavales de Cádiz, que en este año 2018 se celebra del 8 al 8 de febrero, te damos 10 pistas para no perderte ni u...

Read More »

Las 15 mejores casas vacacionales de la provincia de Cádiz

No lo decimos nosotros… ¡sino vosotros! Aquí os presentamos las quince casas rurales de la provincia de Cádiz que más os han gustado este último año....

Read More »

¡Vacaciones en familia! Vámonos a Cádiz

Hay una provincia de mar y montaña, de campiñas y dehesas, de parques naturales por descubrir, de pueblos blancos marineros, de auténtica gracia y sal...

Read More »

10 cosas que no puedes perderte en los Carnavales de Cádiz 2017

Si estás pensando en viajar a los Carnavales de Cádiz, que en este año 2017 se celebra del 23 de febrero al 5 de marzo, te damos 10 pistas para no per...

Read More »

13 casas para una Semana Santa de ensueño en Cádiz

Arte y Playa - Andalucía Sur

¿Aún no tienes casa para una escapada en Semana Santa? Eso es que no has visto la selección que hemos hecho para que pases unos días de auténtico relax y descanso entre montañas o junto a las playas más maravillosas de Cádiz. Pero esta vez deja que no seamos nosotros quien te lo contemos, sino los propios viajeros, aquéllos que ya han podido disfrutarlas. Allá vamos:

“10 días geniales!!!!”
Arte y Playa. El Palmar

Arte y Playa. El Palmar

Arte y Playa: chozos bioclimáticos en El Palmar

Hemos pasado 10 días en la casa número 1 y genial, íbamos mi pareja y nuestra hija de 22 meses para que conociese El Palmar que aún no se había “estrenado”, y volvemos con una sonrisa en la boca, para repetir sin duda, si buscas tranquilidad y descanso es el sitio perfecto, en contacto con la naturaleza tal cual, encantados con el burro Perico y las gallinas jeje, Jose Luis perfecto también, gracias por el detalle que tuviste.
Pedro / 37 años / Viajó en familia / 3 personas / 2014
Quiero saber más…

 

“¡Excelente!”
Casa de Filo. Grazalema

Casa de Filo. Grazalema

Casa Filo, en pleno pueblo, con vistas a la Sierra de Grazalema

Si quieren pasar unos días en el maravilloso pueblo de Grazalema os aconsejo esta casa rural. Excelente ubicación, vistas magníficas, la casa totalmente rústica y completamente equipada. Sólo puedo decir maravillas de esta vivienda y gracias a Filo por su atención y su hospitalidad. 5 estrellas!
Sergio / 28 años / Viajó en familia / 6 personas / Febrero de 2015
Quiero saber más…

 

“Luna de miel”
Casas Villa Nueva. Conil de la Frontera

Villa Nueva. Conil de la Frontera

Villa Nueva, chalet en las afueras de Conil

La casa una maravilla, el jardín para nuestros Yorsays maravilloso, la piscina estupenda, mis peques lo pasaron genial. Las playas una pasada, en fin, ha sido una semana en familia y en compañía de nuestros perros, genial para repetir sin duda.
Laura y Jesús / 36 años / Viajaron en familia / 5 personas / 2014
Quiero saber más…

 

“Impresionante”
Villa Marta Clara. Pinar de Roche

Villa Marta Clara. Roche

Villa Marta Clara, en plena Dehesa de Roche

Queremos agradecer tanto a Fali como a Adela el habernos dejado alquilar su casa para pasar nuestras vacaciones. Es una casa estupenda, fresca, cómoda y súper bien equipada. Hemos disfrutado con nuestros hijos de la piscina, la barbacoa y del descanso que necesitábamos. Esta cerca de Conil y hemos realizado muchas excursiones a los alrededores. Cuidarla que tenéis una joya. Intentaremos volver.
Fernando / 45 años / Viajó en familia / 4 personas / 2013
Quiero saber más…

 

“Tranquilo y acogedor”
Casista Los Pareja. El Palmar

Casita Los Pareja. El Palmar

Casita Los Pareja, junto a la playa de El Palmar

Estuve un fin de semana de Enero de 2015 con mi familia y varios amigos y sus hijos (adultos, adolescentes y niños ). Todos disfrutamos de lo lindo. Al finalizar la estancia los niños quedaron rendidos. Es una casa muy acogedora con todo lo necesario para estar allí. Tambien se respira mucha tranquilidad. Lástima que estuvimos poco tiempo, pero cuando llegue el verano seguro que repetimos con una estancia más larga. Ah!! por cierto, agradezco a los propietarios su amabilidad, atención, entrega y trato familiar, actitud que hizo que no nos tuviéramos que preocupar por nada.
Juan Luis / 46 años / Viajó en familia / 17 personas
Quiero saber más…

 

“Maravillosa casa!”
Unifamiliar. Novo Sancti Petri

Unifamiliar Novo Sancti Petri

Unifamiliar en el Novo Sancti Petri

Una agradable estancia en una maravillosa casa y localidad. Además, nunca olvidaremos los olores a jazmín y madreselva!!
Miguel / 51 años / Viajó en familia / 6 personas / Agosto de 2013
Quiero saber más…

 

“Ensoñadora”
Casa Palmeral. Tarifa

El Palmeral. Tarifa

El Palmeral, frente al mar de Tarifa

Un privilegio haber tenido la oportunidad de alojarme aquí, entorno de lujo, vistas privilegiadas, las casas de lujo, los anfitriones ideales. Loco por volver.
Alberto / 49 años / Viajó en familia / 4 personas / 2013
Quiero saber más…

 

 

“Relax de lujo en Atlanterra”
Adosado Zahara. Zahara de los Atunes

Adosado Zahara de los Atunes

Adosado junto al mar en Atlanterra

Mis mejores vacaciones de verano transcurren en Cádiz, Atlanterra. Todavía recuerdo al entrar al chalet la sensación de sentirme en casa, porque la propietaria cuidaba los pequeños detalles tanto en decoración como en comodidades. Y eso al final hace la diferencia. El chalet está nuevo y muy bien cuidado y eso te permite disfrutar de cada una de las estancias . Recuerdo los desayunos en el porche…mmm!… maravillsoso… con la mesa fuera y disfrutando de las buganvillas del jardín y el sonido del mar… Irrepetible la cocina 2full equiped”, los dormitorios muy bien decorados (las camas cómodas) y la habitación de matrimonio con baño dentro… un verdadero lujo. Además, con parking y una piscina en la urbanización estupenda para esos días de viento. Y como colofón y sobre todas las cosas, a diez pasos teníamos la playa. Es decir, una casa maravillosa en un entorno especial y único.
Paloma / 39 años / Viajó con amigos / 6 personas / Julio de 2012
Quiero saber más…

 

“Volveremos”
Casa Villamon. Caños de Meca

Casa Villamon. Caños de Meca

Casa Villamon, en San Ambrosio, junto a Caños de Meca

La estancia ha sido muy cortita, una pena, pero no teníamos más días de momento. Digo de momento porque esta casa es una de esas de las que sabes que vas a volver. Una casa en la que ves detalles incluso en la construcción, está hecha como pensando en uno mismo, como si fuese para uno mismo, no sé si me explico… La casa está de lujo, todo a mano, muy cómoda y supe tranquila. La pista hasta llegar a ella atraviesa un parque natural de pinos y eucaliptos, es un paraje precioso. Es un ratito de coche (10 min) pero en esta zona necesitas el coche para todo. Muy cerca de las mejores playas de la zona y muy cerca también de Barbate para el tema de compras y logística. El dueño, Martin, es un tipo muy cercano. Es de la zona con lo cual le puedes preguntar lo que necesites que sin duda te dará la respuesta correcta. Si tienes mascota y/o niños es genial, tienes una parcela gigante para corretear y árboles frutales que rodean toda la casa. Recomiendo que os tumbéis en la azotea de noche con las luces apagadas, el manto de estrellas con las ráfagas del faro de Trafalgar son un espectáculo que no os podéis perder. Gracias Martín, y como te he dicho esta mañana al despedirnos nos volveremos a ver, fijo! ;-)
Carlos / 39 años / Viajó en familia / 3 personas / 2014
Quiero saber más…

 

“Estancia Redonda”
Bungalows La Aceitera. Zahora

Bungalows La Aceitera. Zahora

La Aceitera, típicos bungalows de Zahora

Buscábamos playa y buen tiempo garantizado… y lo encontramos. Lo encontramos en una playa más que especial. Zahora, flanqueada por el Cabo de Trafalgar, es una playa casi virgen con unas aguas y una luz inigualable. También buscábamos un lugar donde quedarnos, pero con 3 hijos pequeños, no todo vale. La casa 4 de la aceitera nos ha ofrecido todo: comodidad, amplitud y acceso rápido a la playa (tanto andando, como en coche). Pero si de lo que se trataba era de acercarnos a Caños, Vejer, el Palmar… lo hacíamos en un periquete. Hemos comido todos los días en el Kalima, al lado de la casa. Establecimiento de playa en el que precio, comida, área chill out y sobretodo servicio nos hicieron rererererepetir .
Juanje e Isabel / 45 años / Viajaron en familia / 5 personas / de 2014
Quiero saber más…

 

“Maravillosa”
Casas El Molino. Vejer de la Frontera

Casas El Molino. Vejer de la Frontera

Casas El Molino en Vejer, con vistas panorámicas a El Palmar

Lo hemos pasado de maravilla. La casa que teníamos era muy linda, limpia, bien equipada y súper acogedor. La terrazas y el jardín son preciosos y las vistas hasta el mar espectaculares. Cada día fuimos de excursión a otra playa porque todas están cercas. Resumen en superlativas, lugar fantástico para despejarte de todo, para tener unas verdaderas vacaciones.
Pilar y Olof / 30 años / Viajaron en pareja / 2 personas / 2014
Quiero saber más…

 

 

“¡Maravillosa casa!”
Huerta La Terrona. Sierra de Grazalema

La Terrona. Sierra de Grazalema

La Terrona, en un valle entre montañas de la sierra gaditana

Maravillosa casa y entorno perfecto que invita al descanso y disfrute. La casa se encuentra arropada por la sierra que al amanecer el sonido y la luz reflejada en el valle crea una visa maravillosa. La casa es amplia y muy cómoda con espacio para todos porque tiene varios salones y lugares donde perderse para descansar. Maravillosa cocina para poder cocinar y a la vez estar todos juntos por su gran amplitud y ademas el comedor con barbacoa y horno de leña, no hay comida que no se puede cocinar. Lo recomiendo para pasar unas buenas vacaciones.
Nieves / 42 años / Viajó en familia12 personas / 2014
Quiero saber más…

 

 

 

¿Aún no tienes casa para una escapada en Semana Santa? Eso es que no has visto la selección que hemos hecho para que pas...

Read More »

10 cosas que no puedes perderte en los Carnavales de Cádiz 2019

Si estás pensando en viajar a los Carnavales de Cádiz, que en este año 2019 se celebra del 28 de febrero al 10 de marzo, te damos 10 pistas para no perderte ni una mijita de diversión. Sin más preámbulos, allá vamos:

Carnaval Cádiz
Ambiente de Carnaval en la Plaza de la Catedral de Cádiz.

 

1. Un pestiño, un erizo y un ostión: juntos pero no revueltos.
Antes de comenzar el concurso de agrupaciones del Falla, aproximadamente un mes antes del Carnaval, tienen lugar en Cádiz tres fiestas gastronómicas que dan el pistoletazo de salida que todos los gaditanos (y foráneos) esperan para volver a sentir en vena el ritmo del 3×4. Este año, se han dividido las citas en dos fines de semana. El sábado 12 de enero por la noche tuvo lugar en la Plaza de San Francisco la Pestiñada: pestiños gratis acompañados de una copita de anís y de coplas de Carnaval. Y el domingo 13 se celebró la Erizada en el barrio más carnavalero de la ciudad: el Barrio de la Viña. Y el fin de semana siguiente, el domingo 20 desde mediodía la Ostionada en la Plaza de San Antonio.

 

2. La final del Falla, una vez en la vida.
Eso dicen por aquí. Por lo menos una vez hay que vivir una noche de final del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval en el mítico Gran Teatro Falla. Coincide con el viernes 1 de marzo y es cuando arranca oficialmente la fiesta. El patio de butacas a rebosar, el gallinero vibrando con cada copla, las risas con las chirigotas, el ritmo de los coros y los vellos de punta con las comparsas… Un ambiente único e irrepetible. En los últimos años hay que participar en un sorteo para conseguir las entradas. Y si no hay suerte, siempre puedes comprar las entradas online o en el mismo teatro para cualquier sesión de preliminares, cuartos o semifinales.

Gran Teatro Falla, testigo del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

3. El esperado Pregón.
Y la noche siguiente a la de la final, es decir, la del sábado 2 de marzo, tiene lugar el Pregón en la Plaza de San Antonio. Comienza sobre las 20:30 h.,  por lo que recomendamos llegar antes para coger sitio e ir preparado para apretujarse un poquito, porque se pone a reventar de gente. Este año el pregonero es ni más ni menos que Joaquín Sabina. Todo un lujo para los gaditanos, y un “honor tremendo”para el propio cantante.

4. Tipo, tipo… el mío!!!
Y como no, después del pregón, toca vivir la noche del Sábado de Carnaval en la calle. Eso sí, que no te falte el disfraz o, como dicen por aquí, el tipo. Y, de verdad, todo vale: cuanto más original y divertido mejor. ¿Por dónde ir? Por todas partes del centro, por eso te aconsejamos dejarte llevar por la gente. Así tendrás diversión asegurada. Otra opción es ir a la Carpa del Carnaval, que permanecerá abierta todas las noches junto a la antigua Estación de Trenes hasta altas horas de la madrugada.

5. Los domingos (y el lunes) son para los Coros.
Los Coros son la modalidad de agrupación carnavalesca más numerosa. Por eso cuando actúan en la calle lo hacen sobre bateas móviles, unas especies de carrozas. El carrusel oficial de coros sale los dos domingos de Carnaval  (3 y 10 de marzo) y el lunes de piñata (4 de marzo) a partir de las 13:00 h.  Te recomendamos echarle un ojo al programa oficial del Carnaval para ver el itinerario de cada día, pues van recorriendo el casco histórico de plaza en plaza y de calle en calle. Lo mejor, quedarte en un buen sitio e ir disfrutando de los diferentes coros que van pasando.

Carnaval Cádiz
Carrusel de Coros en los Carnavales de Cádiz.
Foto: Juan Fernández – http://www.flickr.com/photos/juanjaen/

6. En busca de las ilegales.
Si las agrupaciones oficiales son las que compiten en el teatro, las “ilegales” o chirigotas callejeras son las que van por libre. No participan ni tienen intención de hacerlo, pues su visión del Carnaval es vivirlo al máximo en la calle, en contacto directo con la gente. Si te preguntas dónde o cuándo encontrarlas la respuesta es simple: por todas partes y a todas horas. En cuanto veas un “tapón” de gente en una calle, ten por seguro que ahí hay una chirigota ilegal haciendo reír. Si quieres verlas hay algunos puntos donde siempre podrás encontrar alguna: las escaleras de Correos, la entrada de la Torre Tavira, las calles de la viña, el barrio del pópulo…

Chirigota ilegal por las calles de la Viña en el Carnaval de Cádiz.

 

7. Una de chicharrones o un cartucho de pescaito frito.
Casa Manteca, una taberna con más de medio siglo de vida en el carnavalero Barrio de la Viña, es visita obligada en Cádiz, y más en plenos Carnavales. En una esquinita de este barrio se encuentra este punto de encuentro de amigos y pequeño templo de las chacinas gaditanas servidas en papel de estraza: chicharrones de Chiclana, chacinas ibéricas de la Sierra de Grazalema, quesos de cabras payoyas… acompañados con unos piquitos de pan que ya por sí solos están de vicio. Y otra de las opciones para comer en la calle es hacerte con un buen cartucho de pescaito frito, cómo no, ya que estamos en Cádiz no podemos dejar de probar el cazón en adobo, las puntillitas o los chocos fritos. Los encontrarás en los diferentes freidores que hay a pie de calle como en la Plaza de las Flores, la calle Veedor o la calle Plocia.

 

8. El Carnaval desde una torre mirador.
Cádiz es famosa por sus torre miradores, testigos del floreciente comercio con las Indias que vivió la ciudad en el siglo XVIII. Pero si hay una torre en Cádiz que merece ser visitada es la Torre Tavira, hoy convertida en atracción turística desde la que podrás disfrutar de unas vistas que quitan el hipo, además de la interesantísima Cámara Oscura, un antiguo artilugio que te permitirá ver el bullicio de las calles de la ciudad en movimiento y tiempo real.

Carnaval Cádiz
Vistas de la ciudad de Cádiz desde la Torre Tavira.
Foto: Pablo A. Araujo Granda – http://www.flickr.com/photos/9593856@N04/

9. El Carnaval de los más pequeños.
Y si viajas con niños, Cádiz en Carnaval es un excelente destino para viajar con familias. Fiestas infantiles, espectáculos musicales, de títeres, pregón infantil con desfiles y actuaciones, la Gran Cabalgata en primer domingo de Carnaval  (3 de marzo y la Cabalgata del humor el segundo (10 de marzo), los fuegos artificiales, el espectáculo del Gran Momo y de la Bruja Piti… La lista es muy extensa, así que lo mejor es consultar el programa de actos para no perderte nada.

Carnaval Cádiz
Gran Cabalgata del Carnaval de Cádiz, primer domingo de coros.

 

10. Y terminamos con un atardecer de película.
Y si estás cualquier día en el Barrio de la Viña, no dejes de acercarte a su playa más emblemática: la Playa de la Caleta. La más piropeada del mundo, podríamos decir, pues coros, comparsas, chirigotas y cuartetos le dedican sus coplas más sentidas. Y no es para menos, enclavada entre dos castillos, el de San Sebastián y el de Santa Catalina, es testigo diario de las puestas de sol más bellas del sur.

Playa de la Caleta
Atardecer en la Playa de la Caleta, junto al carnavalero Barrio de la Viña, en Cádiz

 

Estas 10 claves para aprovechar al máximo tu escapada a los Carnavales de Cádiz no te servirán de mucho si no vienes con alegría y con ganas de pasarlo en grande. Así que, ya sabes, ropa cómoda, peluca o disfraz, dos coloretes “pintaos” y un vasito colgado al cuello te vendrán estupendamente.  ¡A disfrutar del Carnaval!

Si estás pensando en viajar a los Carnavales de Cádiz, que en este año 2019 se celebra del 28 de febrero al 10 de marzo,...

Read More »

Esta Navidad, regala Cádiz

Hay regalos y regalos. Unos se pueden envolver físicamente y la persona regalada lo disfruta al momento, pero hay otros que no se pueden envolver porque lo que encierran son emociones y experiencias.

A este segundo grupo de regalos nos referimos hoy. Porque a lo mejor ya estás cansado de regalar bufandas o perfumes y te apetece hacer sentir especial a otra persona de una manera diferente. Si es así, ¿has pensado en regalar una escapada? Ya sea romántica, de amigos, o familiar, regalar una estancia en un hotel o casa rural puede ser uno de los mejores regalos que hagas en tu vida.

Y puestos a elegir destino… sin duda te recomendamos la provincia de Cádiz. Un lugar en el que disfrutarás en todas las estaciones del año. Con un turismo interior y activo en pleno desarrollo, con sus rutas a los bellos Pueblos Blancos como Grazalema, Zahara de la Sierra o el pintoresco Setenil de las Bodegas. Y con una costa repleta de playas en las que es un auténtico lujo pasear en las mañanas de invierno, envuelto por el suave clima del sur, y disfrutar de su gastronomía en villas marineras como Conil de la Frontera, Zahara de los Atunes o Barbate.

Elegido destino, toca afinar un poco más… es hora de escoger el tipo de alojamiento que prefieres. En nuestra web encontrarás apartamentos cerca del mar, casas rurales en pleno parque natural y hotelitos con encanto repartidos por toda la provincia. Ya es cuestión de gustos.

Te proponemos unos ejemplos:

Tartessos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tartesos, apartamentos rústicos de inspiración griega en Conil de la Frontera.

Filo

La Casa de Filo, preciosa casa rural en el centro del Pueblo Blanco de Grazalema.

Habitat

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Habitat Vejer, hotelito boutique en palacete de Vejer de la Frontera.

Son solo 3 casos de entre los más de mil alojamientos que encontrarás en la web, así que te animamos a visitarla, escoger tu sitio perfecto para regalar y dar una increíble sorpresa a esa persona ideal.

Aquí te dejamos un vale-regalo para que lo puedas imprimir y rellenar en el recuadro el alojamiento escogido. O si aún no lo has decidido, para poner una dedicatoria más personal.

VALEESCAPADANAVIDADOK2-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recuerda, esta Navidad regala algo especial… regala Cádiz.

 

 

 

Hay regalos y regalos. Unos se pueden envolver físicamente y la persona regalada lo disfruta al momento, pero hay otros...

Read More »

Casitas de ensueño en Cádiz: Especial San Valentín

Apartamento Romance. Andalucía Sur

El mejor regalo que puedes hacer por San Valentín es un viaje o escapada. No lo decimos nosotros, sino todas las encuestas realizadas en los últimos años que destacan los regalos experienciales como los preferidos entre los millenians. Y si la escapada es a un destino como Cádiz, las posibilidades se multiplican para vivir una experiencia romántica e inolvidable.

Hablemos de esas posibilidades, porque las opciones no se limitan solo a elegir uno de los hoteles de la provincia, que se ubican en preciosos marcos asomados al Océano Atlántico o entre frondosos valles de la Sierra de Grazalema. Sino que además de esta modalidad de alojamiento, últimamente se ha hecho muy popular alquilar casas rurales o apartamentos en Cádiz, una alternativa que en muchos casos resulta más económica.

En nuestra web encontrarás auténticos flechazos de Cupido, casas y apartamentos que enamoran nada más verlos y aceleran tu corazón al imaginarte pasando unos días en ellos, como en esta suite con jacuzzi con vistas a la sierra o un bonito apartamento rural con vistas increíbles en el centro histórico de Arcos de la Frontera. Sin movernos de la sierra, también soñamos con pasar un fin de semana romántico en una de las casas rurales de un precioso y antiguo molino rehabilitado junto a uno de los meandros del río Majaceite.

Y si nos vamos a Vejer de la Frontera, aaaay, ahí no sabríamos con cuál quedarnos. Vejer por si sola es una villa mágica que llama al amor en cada rincón, Así que podríamos alojarnos en el apartamento “Romance”, que encierra toda la magia y la esencia de la luz del sur; en una de las habitaciones de la casa rural Vejerísimo, situada en el casco antiguo y con una azotea maravillosa; o en una encantadora casita con una bañera situada en una cueva.

Pero quizás te apetezca algo más cerquita de la playa, porque ya se sabe que aunque estemos en febrero frío, lo que es frío, no hace mucho por aquí por el sur. Y no se nos ocurre plan más romántico que un paseo por la playa cogidos de la mano o una ruta a caballo por la orilla… No podemos encabezar mejor esta lista que con un complejo de cabañas de colores a pie de playa en Zahora que te dejará totalmente maravillad@. Otra opción perfecta serían unos bungalows que se asoman al mar de Caños de Meca, ojo, es un alojamiento solo para adultos y abre de abril a octubre. En la playa de El Palmar encontrarás un maravilloso cortijo tradicional con acceso directo a la playa o unos chozos bioclimáticos que rebosan encanto por los cuatro costados.

Estos son solo algunos ejemplos de alojamientos más idóneos para disfrutar de una escapada romántica a Cádiz, pero si quieres ver más puedes echar un vistazo a nuestra sección “con encanto”. Esperamos que encuentres uno a tu gusto y te deseamos que pases un SanValentín muy pero que muy especial.

El mejor regalo que puedes hacer por San Valentín es un viaje o escapada. No lo decimos nosotros, sino todas las encuest...

Read More »

10 cosas que no puedes perderte en los Carnavales de Cádiz 2018

Si estás pensando en viajar a los Carnavales de Cádiz, que en este año 2018 se celebra del 8 al 8 de febrero, te damos 10 pistas para no perderte ni una mijita de diversión. Sin más preámbulos, allá vamos:

Carnaval Cádiz
Ambiente de Carnaval en la Plaza de la Catedral de Cádiz.

 

1. Un pestiño, un erizo y un ostión: juntos pero no revueltos.
Antes de comenzar el concurso de agrupaciones del Falla, aproximadamente un mes antes del Carnaval, tienen lugar en Cádiz tres fiestas gastronómicas que dan el pistoletazo de salida que todos los gaditanos (y foráneos) esperan para volver a sentir en vena el ritmo del 3×4. Este año, se han dividido las citas en dos fines de semana. El domingo 7 de enero se celebró la Erizada en el barrio más carnavalero de la ciudad: el Barrio de la Viña. Y el fin de semana siguiente, el sábado 13 la por la noche tuvo lugar en la Plaza de San Francisco la Pestiñada: pestiños gratis acompañados de una copita de anís y de coplas de Carnaval. Y el domingo 14 por el día la Ostionada en la Plaza de San Antonio.

2. La final del Falla, una vez en la vida.
Eso dicen por aquí. Por lo menos una vez hay que vivir una noche de final del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval en el mítico Gran Teatro Falla. Coincide con el viernes 9 de febrero y es cuando arranca oficialmente la fiesta. El patio de butacas a rebosar, el gallinero vibrando con cada copla, las risas con las chirigotas, el ritmo de los coros y los vellos de punta con las comparsas… Un ambiente único e irrepetible. En los últimos años hay que participar en un sorteo para conseguir las entradas. Y si no hay suerte, siempre puedes comprar las entradas en el mismo teatro para cualquier sesión de preliminares, cuartos o semifinales.

Gran Teatro Falla
Gran Teatro Falla, testigo del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

3. El esperado Pregón.
Y la noche siguiente a la de la final, es decir, la del sábado 10 de febrero, tiene lugar el Pregón en la Plaza de San Antonio. Comienza sobre las 20:30 h.,  por lo que recomendamos llegar antes para coger sitio e ir preparado para apretujarse un poquito, porque se pone a reventar de gente. Este año las pregoneras del Carnaval son las “Chirigóticas”, la compañía de teatro ‘Las Niñas de Cádiz’, compuesta por Ana López Segovia, Alejandra López, Teresa Quintero y Rocío Segovia, artistas gaditanas con una relación muy estrecha con el carnaval callejero, todos los años sacan su divertidísima chirigota ilegal.

4. Tipo, tipo… el mío!!!
Y como no, después del pregón, toca vivir la noche del Sábado de Carnaval en la calle. Eso sí, que no te falte el disfraz o, como dicen por aquí, el tipo. Y, de verdad, todo vale: cuanto más original y divertido mejor. ¿Por dónde ir? Por todas partes del centro, por eso te aconsejamos dejarte llevar por la gente. Así tendrás diversión asegurada. Otra opción es ir a la Carpa del Carnaval, que permanecerá abierta todas las noches en el Muelle hasta altas horas de la madrugada.

5. Los domingos (y el lunes) son para los Coros.
Los Coros son la modalidad de agrupación carnavalesca más numerosa. Por eso cuando actúan en la calle lo hacen sobre bateas móviles, unas especies de carrozas. El carrusel oficial de coros sale los dos domingos de Carnaval  (11 y 18 de febrero) y el lunes de piñata (12 de febrero) a partir de las 13:00 h.  Te recomendamos echarle un ojo al programa oficial del Carnaval para ver el itinerario de cada día, pues van recorriendo el casco histórico de plaza en plaza y de calle en calle. Lo mejor, quedarte en un buen sitio e ir disfrutando de los diferentes coros que van pasando. Este año, por ser fiesta el martes, también habrá carrusel de coros por la tarde con motivo del Día de Andalucía.

Carnaval Cádiz
Carrusel de Coros en los Carnavales de Cádiz.
Foto: Juan Fernández – http://www.flickr.com/photos/juanjaen/

6. En busca de las ilegales.
Si las agrupaciones oficiales son las que compiten en el teatro, las “ilegales” o chirigotas callejeras son las que van por libre. No participan ni tienen intención de hacerlo, pues su visión del Carnaval es vivirlo al máximo en la calle, en contacto directo con la gente. Si te preguntas dónde o cuándo encontrarlas la respuesta es simple: por todas partes y a todas horas. En cuanto veas un “tapón” de gente en una calle, ten por seguro que ahí hay una chirigota ilegal haciendo reír. Si quieres verlas hay algunos puntos donde siempre podrás encontrar alguna: las escaleras de Correos, la entrada de la Torre Tavira, las calles de la viña, el barrio del pópulo…

Chirigota ilegal en la calle Columela durante el Carnaval de Cádiz. Foto: Dodo Dodo - http://www.flickr.com/photos/80728032@N00/
Chirigota ilegal en la calle Columela durante el Carnaval de Cádiz.
Foto: Dodo Dodo – http://www.flickr.com/photos/80728032@N00/

 

7. Una de chicharrones o un cartucho de pescaito frito.
Casa Manteca, una taberna con más de medio siglo de vida en el carnavalero Barrio de la Viña, es visita obligada en Cádiz, y más en plenos Carnavales. En una esquinita de este barrio se encuentra este punto de encuentro de amigos y pequeño templo de las chacinas gaditanas servidas en papel de estraza: chicharrones de Chiclana, chacinas ibéricas de la Sierra de Grazalema, quesos de cabras payoyas… acompañados con unos piquitos de pan que ya por sí solos están de vicio. Y otra de las opciones para comer en la calle es hacerte con un buen cartucho de pescaito frito, cómo no, ya que estamos en Cádiz no podemos dejar de probar el cazón en adobo, las puntillitas o los chocos fritos. Los encontrarás en los diferentes freidores que hay a pie de calle como en la Plaza de las Flores, la calle Veedor o la calle Plocia.

8. El Carnaval desde una torre mirador.
Cádiz es famosa por sus torre miradores, testigos del floreciente comercio con las Indias que vivió la ciudad en el siglo XVIII. Pero si hay una torre en Cádiz que merece ser visitada es la Torre Tavira, hoy convertida en atracción turística desde la que podrás disfrutar de unas vistas que quitan el hipo, además de la interesantísima Cámara Oscura, un antiguo artilugio que te permitirá ver el bullicio de las calles de la ciudad en movimiento y tiempo real.

Carnaval Cádiz
Vistas de la ciudad de Cádiz desde la Torre Tavira.
Foto: Pablo A. Araujo Granda – http://www.flickr.com/photos/9593856@N04/

9. El Carnaval de los más pequeños.
Y si viajas con niños, Cádiz en Carnaval es un excelente destino para viajar con familias. Fiestas infantiles, espectáculos musicales, de títeres, pregón infantil con desfiles y actuaciones, la Gran Cabalgata en primer domingo de Carnaval  (11 de febrero) y la Cabalgata del humor el segundo (18 de marzo), los fuegos artificiales, el espectáculo del Gran Momo y de la Bruja Piti… La lista es muy extensa, así que lo mejor es consultar el programa de actos para no perderte nada.

Carnaval Cádiz
Gran Cabalgata del Carnaval de Cádiz, primer domingo de coros.

 

10. Y terminamos con un atardecer de película.
Y si estás cualquier día en el Barrio de la Viña, no dejes de acercarte a su playa más emblemática: la Playa de la Caleta. La más piropeada del mundo, podríamos decir, pues coros, comparsas, chirigotas y cuartetos le dedican sus coplas más sentidas. Y no es para menos, enclavada entre dos castillos, el de San Sebastián y el de Santa Catalina, es testigo diario de las puestas de sol más bellas del sur.

Playa de la Caleta
Atardecer en la Playa de la Caleta, junto al carnavalero Barrio de la Viña, en Cádiz

 

Estas 10 claves para aprovechar al máximo tu escapada a los Carnavales de Cádiz no te servirán de mucho si no vienes con alegría y con ganas de pasarlo en grande. Así que, ya sabes, ropa cómoda, peluca o disfraz, dos coloretes “pintaos” y un vasito colgado al cuello te vendrán estupendamente.  ¡A disfrutar del Carnaval!

Si estás pensando en viajar a los Carnavales de Cádiz, que en este año 2018 se celebra del 8 al 8 de febrero, te damos 1...

Read More »

Las 15 mejores casas vacacionales de la provincia de Cádiz

No lo decimos nosotros… ¡sino vosotros! Aquí os presentamos las quince casas rurales de la provincia de Cádiz que más os han gustado este último año.

A continuación te presentamos los alojamientos más comentados y valorados por los viajeros que han reservado su casa de vacaciones a través de Andalucía Sur. Allá vamos.

 15. Cortijo Mangueta
Precioso cortijo tradicional con alojamientos exclusivos e independientes y piscina de 20 metros para pasar unas vacaciones fabulosas junto a la playa de Mangueta, en Vejer Costa, Cádiz. Info y reservas aquí.

1-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14. Casitas Torre de Meca
Olvídate de todo en estas casitas rurales escondidas en el Parque Natural de la Breña, en Los Caños de Meca, Cádiz. Se encuentran en la Cañada del Álamo, en parcelas independientes, a 2,5 km de la playa. Info y reservas aquí.

4-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

13. El Palmar Costa Brenu

Casas rurales económicas en la playa de El Palmar, Cádiz, para 10 personas en total. Muy bien equipadas para disfrutar de unas vacaciones relajadas en parcelas de 350 m2 a 500 metros de la playa. Info y reservas aquí.

1-01-2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12. Apartamento Costa Zahara

Precioso apartamento marinero en la Urbanización Costa Zahara deAtlanterra, en Zahara de los Atunes, Cádiz. En primera línea de playa con piscinas, terraza, pista de paddle y garaje. Info y reservas aquí. Info y reservas aquí.

1-01-3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11. Arena y Mar
5 Casas con todas la comodidades y piscina en Zahora (Caños de Meca), Cádiz.  Aparceladas con servicio limpieza, porche, jardín, chimenea, barbacoa y aparcamiento a 5 minutos de la playa. Info y reservas aquí. Info y reservas aquí.

1-01-4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10. Cortijo Miguelín
Un acierto seguro en Zahora (Caños de Meca), Cádiz. Casas con piscina ideales para descansar en familia con todas las comodidades y zona recreativa infantil junto a la playa. Info y reservas aquí.

1-01-5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9. Don Conil
Coquetos estudios en pleno centro histórico con vistas increíbles en Conil de la Frontera, Cádiz. A tan solo a 250 metros de la playa de los Bateles, la Ola y el Chorrillo. Vistas desde la torre Castilnovo a todo el paseo marítimo. Info y reservas aquí.

1-01-6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8. Aires De La Sierra SUITES
Dos suites rurales pensadas y diseñadas especialmente para parejas, perfectas para escapadas románticas en el pueblo blanco de Benaocaz, con vistas a la Sierra de Grazalema. Con jacuzzi junto a la cama, ducha de gran lluvia, plasma Smart TV de 42” y chimenea. Info y reservas aquí.Info y reservas aquí. Info y reservas aquí.

Aires de la Sierra Suites

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7. Casa Pedro
Bonito y práctico apartamento en Vejer de la Frontera, Cádiz. Totalmente reformado en pleno centro. Tiene salida a dos calles y a 50 metros hay un amplio aparcamiento. A 10 km. de la playa de El Palmar. Info y reservas aquí.

1-01-8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6. Villa Encarnación
En la Dehesa de Roche, a un paso de Conil de la Frontera. Cádiz. Estudio rural con jacuzzi, jardín, piscina y barbacoa, con capacidad desde 2 a 6 personas. Info y reservas aquí.

Villa Encarnación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Casas Villa Nueva
Casas andaluzas con wifi para disfrutar del campo y el mar en las Parcelas de Roche, Conil de la Frontera, Cádiz. Todas con parcelas independientes, jardín privado, barbacoa y columpios. Piscina común para dos casas y privada para las otras tres. Info y reservas aquí.

Casas Villa Nueva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. SolConilPlaya
Apartamentos en el centro de Conil de la Frontera, Cádiz,. Con WIFI, impresionantes terrazas y precios asequibles. Muy coloridos, ideales para fines de semana y vacaciones junto a la playa. Info y reservas aquí.

1-01-11

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Aires de la Sierra LOFTS
Dos lofts rurales especialmente diseñados para parejas que invitan a pasar una romántica y relajante estancia en el pueblo de Benaocaz, en la Sierra de Grazalema, Cádiz. Con chimenea y jacuzzi. Info y reservas aquí.

11-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Bungalows La Aceitera
Ambiente rural y tranquilidad  en bungalows frente a las playas de Trafalgar en  Los Caños de Meca, Cádiz. De 1 y 2 dormitorios, en parcelas independientes con piscina común y muy próximos a la playa. Info y reservas aquí.

1-01-12

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1. Casita Los Pareja
Y en el puesto número 1 encontrarás este verdadero oasis con chill out junto al mar en la playa de El Palmar, Vejer Costa, Cádiz. 4 casas con piscina  para disfrutar de la tranquilidad, comodidad y relax en precioso jardín con piscina, zona barbacoa-bar y bicicletas. A 300 m. de la playa. Info y reservas aquí.

1-01-13

No lo decimos nosotros… ¡sino vosotros! Aquí os presentamos las quince casas rurales de la provincia de Cádiz que más os...

Read More »

¡Vacaciones en familia! Vámonos a Cádiz

Hay una provincia de mar y montaña, de campiñas y dehesas, de parques naturales por descubrir, de pueblos blancos marineros, de auténtica gracia y salero… Esa provincia tiene nombre: Cádiz. Y se presenta como un destino perfecto para unas relajadas y divertidas vacaciones de verano en familia.

Playas familiares en Cádiz
Playa de El Palmar, Cádiz

 

En la época estival, sus 260 kilómetros de costa hacen que sus playas se conviertan en el mejor parque de atracciones para un niño: baños de mar, juegos con las olas, castillos de arena, clases de surf, buceo, urbanizaciones familiares con piscinas, pistas de paddle… y un sinfín de aventuras de verano por estrenar. En un post anterior del blog te aconsejábamos 5 playas perfectas para veranear con niños: Playa de Atlanterra en Zahara de los Atunes, Playa de La Fuente del Gallo en Conil de la Frontera, Playa de El Palmar en Vejer de la Frontera, Playa de Zahora en Caños de Meca Playa de la Caleta, en Cádiz capital.

Playas de Cádiz para Semana Santa
Playas tranquilas para disfrutar con tus hijos

 

Pero además de las playas, Cádiz te ofrece multitud de posibilidades naturales, culturales, históricas o, simplemente, divertidas, para los más pequeños.

Comenzamos por los parques acuáticos, como no: en El Puerto de Santa María encontramos Aqualand, en Algeciras Bahía Park y en Tarifa AquaTarifa, éste último en plena playa.

Para conocer un poquito de historia basta con acercarse a la Torre Tavira o el Museo Arqueológico en Cádiz capital, al curioso Museo del Reloj en Jerez de la Frontera, a las ruinas romanas de Baelo Claudia en plena playa de Bolonia o, simplemente pasear por el precioso pueblo de Vejer de la Frontera para empaparte de la herencia de Al-Andalus.

Alternativas más naturales las hay para todos los gustos, pues contamos con 6 parques naturales: PN Sierra de Grazalema, PN de Los Alcornocales, PN del Estrecho, PN de la Breña y Marismas de Barbate, PN Bahía de Cádiz y PN Entorno de Doñana. En ellos recorreremos en bicicleta la Vía Verde de la Sierra -un antiguo trazado ferroviario hoy en desuso que atraviesa la sierra gaditana-, contemplaremos los mayores alcornocales del planeta, disfrutaremos con el avistamiento de delfines y ballenas en el Estrecho desde Tarifa, pasearemos por cómodos y fáciles senderos que bordean el mar junto a los preciosos acantilados de la Breña, avistaremos las migraciones de aves en su paso por el Estrecho en las Marismas de Barbate, conoceremos los secretos de la sal marina de la Bahía de Cádiz y navegaremos en un buque fluvial por la desembocadura del Guadalquivir.

Si traéis un bebé, quizás queráis venir en un plan más tranquilo, aprovechar los días de playa, pasear por los pueblecitos de la costa y, sobre todo, descansar en la medida en la que el peque os deje, claro… Lo único que muchas veces nos echa para atrás a la hora de viajar con bebés es el estrés que supone planear un viaje por la cantidad de “bártulos” que hay que llevar, que si la cuna de viaje, la silla de paseo, la del coche, la mochila portabebé… y un laaaaaargo etc. Lo bueno es que ahora podéis venir casi “con lo puesto” y alquilar en Cádiz todo lo que necesitéis. Bugabuggy Rentals es una empresa gaditana dedicada al alquiler de artículos de bebé: de paseo, para el coche, para dormir, para comer e incluso para el baño. Imagina por un instante la comodidad de no llevar en el tren, avión o maletero del coche la interminable lista de cosas que tu peque necesita y dejar de tener la sensación que más que para 15 días, parece que te vas 6 meses a cualquier parte.

Viajar con niños a Cádiz
Con Bugabuggy, olvídate de los maleteros repletos de artículos de bebé.

En definitiva, tengan la edad que tengan tus hijos, creemos que en la provincia de Cádiz encontrarán ese lugar perfecto para disfrutar y exprimir al máximo unas vacaciones inolvidables.

Hay una provincia de mar y montaña, de campiñas y dehesas, de parques naturales por descubrir, de pueblos blancos marine...

Read More »

10 cosas que no puedes perderte en los Carnavales de Cádiz 2017

Si estás pensando en viajar a los Carnavales de Cádiz, que en este año 2017 se celebra del 23 de febrero al 5 de marzo, te damos 10 pistas para no perderte ni una mijita de diversión. Sin más preámbulos, allá vamos:

Carnaval Cádiz

Ambiente de Carnaval en la Plaza de la Catedral de Cádiz.

 

1. Un pestiño, un erizo y un ostión: juntos pero no revueltos.
El fin de semana antes de comenzar el concurso de agrupaciones del Falla, aproximadamente un mes antes del Carnaval, tienen lugar en Cádiz tres fiestas gastronómicas que dan el pistoletazo de salida que todos los gaditanos (y foráneos) esperan para volver a sentir en vena el ritmo del 3×4. El sábado por la noche en la Plaza de San Francisco se celebra la Pestiñada: pestiños gratis acompañados de una copita de anís y de coplas de Carnaval. Y el domingo por el día simultáneamente la Ostionada en la Plaza de San Antonio y la Erizada en el barrio más carnavalero de la ciudad: el Barrio de la Viña.

2. La final del Falla, una vez en la vida.
Eso dicen por aquí. Por lo menos una vez hay que vivir una noche de final del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval en el mítico Gran Teatro Falla. Coincide con el viernes 24 de febrero y es cuando arranca oficialmente la fiesta. El patio de butacas a rebosar, el gallinero vibrando con cada copla, las risas con las chirigotas, el ritmo de los coros y los vellos de punta con las comparsas… Un ambiente único e irrepetible. En los últimos años hay que participar en un sorteo para conseguir las entradas. Y si no hay suerte, siempre puedes comprar las entradas en el mismo teatro para cualquier sesión de preliminares, cuartos o semifinales.

Gran Teatro Falla

Gran Teatro Falla, testigo del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

3. El esperado Pregón.
Y la noche siguiente a la de la final, es decir, la del sábado 25 de febrero, tiene lugar el Pregón en la Plaza de San Antonio. Comineza a las 20:30 por lo que recomendamos llegar antes para coger sitio e ir preparado para apretujarse un poquito, porque se pone a reventar de gente. Este año el pregonero es el  carnavalero Antonio Rico Segura, más conocido como Pedro el de los Majaras, de la veterana comparsa de El Puerto de Santa María que nos ha regalado preciosas letras con “Raza Mora”, “Los simios”, “Caballos Andaluces” o “Marinero en tierra”.

4. Tipo, tipo… el mío!!!
Y como no, después del pregón, toca vivir la noche del Sábado de Carnaval en la calle. Eso sí, que no te falte el disfraz o, como dicen por aquí, el tipo. Y, de verdad, todo vale: cuanto más original y divertido mejor. ¿Por dónde ir? Por todas partes del centro, por eso te aconsejamos dejarte llevar por la gente. Así tendrás diversión asegurada. Otra opción es ir a la Carpa del Carnaval, que permanecerá abierta todas las noches en el Muelle hasta altas horas de la madrugada.

5. Los domingos (y el lunes) son para los Coros.
Los Coros son la modalidad de agrupación carnavalesca más numerosa. Por eso cuando actúan en la calle lo hacen sobre bateas móviles (unas especies de carrozas). El carrusel oficial de coros sale los dos domingos de Carnaval  (26 de febrero y 5 de marzo) y el lunes de piñata (27 de febrero) a partir de las 13:00 h.  Te recomendamos echarle un ojo al programa oficial del Carnaval para ver el itinerario de cada día, pues van recorriendo el casco histórico de plaza en plaza y de calle en calle. Lo mejor, quedarte en un buen sitio e ir disfrutando de los diferentes coros que van pasando. Este año, por ser fiesta el martes, también habrá carrusel de coros por la tarde con motivo del Día de Andalucía.

Carnaval Cádiz

Carrusel de Coros en los Carnavales de Cádiz.
Foto: Juan Fernández – http://www.flickr.com/photos/juanjaen/

6. En busca de las ilegales.
Si las agrupaciones oficiales son las que compiten en el teatro, las “ilegales” o chirigotas callejeras son las que van por libre. No participan ni tienen intención de hacerlo, pues su visión del Carnaval es vivirlo al máximo en la calle, en contacto directo con la gente. Si te preguntas dónde o cuándo encontrarlas la respuesta es simple: por todas partes y a todas horas. En cuanto veas un “tapón” de gente en una calle, ten por seguro que ahí hay una chirigota ilegal haciendo reír. Si quieres verlas hay algunos puntos donde siempre podrás encontrar alguna: las escaleras de Correos, la entrada de la Torre Tavira, las calles de la viña, el barrio del pópulo…

Chirigota ilegal en la calle Columela durante el Carnaval de Cádiz. Foto: Dodo Dodo - http://www.flickr.com/photos/80728032@N00/

Chirigota ilegal en la calle Columela durante el Carnaval de Cádiz.
Foto: Dodo Dodo – http://www.flickr.com/photos/80728032@N00/

 

7. Una de chicharrones o un cartucho de pescaito frito.
Casa Manteca, una taberna con más de medio siglo de vida en el carnavalero Barrio de la Viña, es visita obligada en Cádiz, y más en plenos Carnavales. En una esquinita de este barrio se encuentra este punto de encuentro de amigos y pequeño templo de las chacinas gaditanas servidas en papel de estraza: chicharrones de Chiclana, chacinas ibéricas de la Sierra de Grazalema, quesos de cabras payoyas… acompañados con unos piquitos de pan que ya por sí solos están de vicio. Y otra de las opciones para comer en la calle es hacerte con un buen cartucho de pescaito frito, cómo no, ya que estamos en Cádiz no podemos dejar de probar el cazón en adobo, las puntillitas o los chocos fritos. Los encontrarás en los diferentes freidores que hay a pie de calle como en la Plaza de las Flores, la calle Veedor o la calle Plocia.

8. El Carnaval desde una torre mirador.
Cádiz es famosa por sus torre miradores, testigos del floreciente comercio con las Indias que vivió la ciudad en el siglo XVIII. Pero si hay una torre en Cádiz que merece ser visitada es la Torre Tavira, hoy convertida en atracción turística desde la que podrás disfrutar de unas vistas que quitan el hipo, además de la interesantísima Cámara Oscura, un antiguo artilugio que te permitirá ver el bullicio de las calles de la ciudad en movimiento y tiempo real.

Carnaval Cádiz

Vistas de la ciudad de Cádiz desde la Torre Tavira.
Foto: Pablo A. Araujo Granda – http://www.flickr.com/photos/9593856@N04/

9. El Carnaval de los más pequeños.
Y si viajas con niños, Cádiz en Carnaval es un excelente destino para viajar con familias. Fiestas infantiles, espectáculos musicales, de títeres, pregón infantil con desfiles y actuaciones, la Gran Cabalgata en primer domingo de Carnaval  (26 de febrero) y la Cabalgata del humor el segundo (5 de marzo), los fuegos artificiales, el espectáculo del Gran Momo y de la Bruja Piti… La lista es muy extensa, así que lo mejor es consultar el programa de actos para no perderte nada.

Carnaval Cádiz

Gran Cabalgata del Carnaval de Cádiz, primer domingo de coros.

 

10. Y terminamos con un atardecer de película.
Y si estás cualquier día en el Barrio de la Viña, no dejes de acercarte a su playa más emblemática: la Playa de la Caleta. La más piropeada del mundo, podríamos decir, pues coros, comparsas, chirigotas y cuartetos le dedican sus coplas más sentidas. Y no es para menos, enclavada entre dos castillos, el de San Sebastián y el de Santa Catalina, es testigo diario de las puestas de sol más bellas del sur.

Playa de la Caleta

Atardecer en la Playa de la Caleta, junto al carnavalero Barrio de la Viña, en Cádiz

 

Estas 10 claves para aprovechar al máximo tu escapada a los Carnavales de Cádiz no te servirán de mucho si no vienes con alegría y con ganas de pasarlo en grande. Así que, ya sabes, ropa cómoda, peluca o disfraz, dos coloretes “pintaos” y un vasito colgado al cuello te vendrán estupendamente.  ¡A disfrutar del Carnaval!

Si estás pensando en viajar a los Carnavales de Cádiz, que en este año 2017 se celebra del 23 de febrero al 5 de marzo,...

Read More »

Vuestras 10 casas rurales preferidas en la Sierra de Cádiz.

No lo decimos nosotros… ¡sino vosotros! Aquí os presentamos las diez casas rurales de la Sierra de Grazalema mejor valoradas por los huéspedes en nuestra web.

Las tres primeras posiciones las acapara Aires de la Sierra en su versión Lofts, Suites y Suite Caramelo. Le siguen diversas casas tanto en medio de los montes de la Sierra como en cucos callejones de alguno de sus pueblos blancos, a continuación te proponemos conocerlos un poquito más. Así que si planeas hacer una escapada a la sierra gaditana este puente o en Navidades, mira por donde este ranking te viene fenomenal, con opiniones verificadas y contrastadas de los viajeros en la web de Andalucía Sur. ¡Comenzamos!

1. Aires de la Sierra Lofts, en Benaocaz

Estos 2 lofts rurales especialmente diseñados para parejas ocupan el puesto de oro en casas rurales de la Sierra de Grazalema según los viajeros de Andalucía Sur. Y no es para menos, ya que tanto el Loft Mora como el Loft Chocolate son el destino perfecto para una escapada romántica. No les falta un perejil, y mucho menos les falta su chimenea y su jacuzzi.

Para informarte y reservar aquí.

01_AireSierraLofts

2. Aires de la Sierra Suites, en Benaocaz

Cuidadín con estas suites que enamoran nada más verlas. Así que imagínate cómo será alojarse en ellas para vivir un fin de semana de ensueño disfrutando del jacuzzi de 1,6 m de diámetro con cromoterapia y maravillosas vistas al atardecer en la sierra. La Suite Vainilla cuenta con ventanas abuhardilladas que al anochecer se convierten en un peculiar mirador de estrellas y chimenea visual de tres cristales. Y la Suite Canela con su ducha sobre plataforma de piedras naturales brinda un relajante masaje a los pies.

¿Que dónde puedes reservarlo? Pincha aquí.

Aire de la Sierra Suites, en Benaocaz

3. Aires de la Sierra Suite Caramelo, en Benaocaz

Del mismo complejo Aires de la Sierra de Benaocaz, este maravilloso dúplex ocupa la tercera posición de nuestro ranking. En este caso cuenta con dos habitaciones, una suite con jacuzzi  y una habitación doble. No vale pelearse por la suite ;)

Toda la info y reservas aquí.

03_AireSierraSuiteCaramelo

 

4. Casa rural Los Cármenes, en El Bosque

Estas 2 casas rurales de alquiler vacacional en El Bosque, cada una de ellas con 4 dormitorios, se convierten en el sitio perfecto para grupos y familias que quieren escaparse unos días a la sierra. Las encontrarás en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, El Bosque, junto al arroyo. Lo mejor, que puedes alquilarlas juntas si vas con un grupo numeroso.

Info y reservas aquí.

04_LosCarmenes

5. La Casa de Filo, en Grazalema

Qué nos gusta esta casa. Estamos encantados de que compartáis nuestros mimos gustos y la hayáis valorado como uno de los mejores alojamientos vacacionales de la Sierra de Grazalema. La Casa de Filo es una de esas casas bonitas de pueblo, decorada con un mimo rural exquisito, con 3 dormitorios (caben 6 personas) y un precioso patio con vistas increíbles.

Puedes ver más fotos y reservar aquí.

06_CasaFilo

6. Casa Huerta San Miguel, en El Bosque

Aunque ahora en invierno no te apetezca mucho un chapuzón en la piscina, por eso de no coger una pulmonía, esta casa rústica de dos plantas situada en el precioso pueblo de El Bosque está perfectamente acondicionada para el invierno, con una gran chimenea que preside el salón. Tiene 3 dormitorios y capacidad para 10 personas.

Para informarte y reservar dale aquí.

05_HuertaSanMiguel

7. Casa de Blas, en Grazalema

Sauna, spa, chimenea… los viajeros de Andalucía Sur no son tontos y saben reconocer una gran casa cuando la visitan. Por eso esta casa en el mismo pueblo de Grazalema ocupa la séptima posición. Tiene nada más y nada menos que 6 dormitorios y capacidad de 12 personas. Genial para grupos, ¿verdad?

Toda la info y reservas en este enlace.

07_CasaBlas

 

8. Casa El Mirador, en Grazalema

El punto fuerte de la Casa El Mirador es la comodidad de tener un amplitud y gran espacio en un pueblo blanco. Tiene un terrazón con barbacoa perfecto para que los niños jueguen ese ratito de la siesta… y así descansar a pierna suelta en uno de sus 4 dormitorios. ¿Apetece el plan?

Si la respuesta es afirmativa, aquí tienes toda la info de la casa.

08_CasaElMirador

9.  Casa Rural Las Tinajas, en Tavizna

Esta casa rural no podría tener mejor escenario: un precioso valle en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema, entre los pueblos blancos de El Bosque y Ubrique. Es el lugar ideal para olvidarte del mundo, desconectar de tu día a día y conectar con la naturaleza. Tiene 3 dormitorios y capacidad para 10 personas.

Info y reservas en este link.

09_LasTinajas

10. Casa Ermita San Antonio, en Ubrique

Y finalizamos el ranking con dos preciosos lofts en el corazón del casco histórico de Ubrique, declarado Bien de Interés Cultural, a solo 20 metros del Mirador de la Ermita de San Antonio, desde el que se contemplan las mejores vistas de la villa. Cada loft tiene 1 dormitorio con capacidad para 2-3 personas.

Para informarte y reservar dale aquí.

10_ErmitaSanAntonio

 

Queremos aprovechar este artículo para agradecer a todos los huéspedes de Andalucía Sur que comparten sus experiencias en nuestra web, gracias a ellos otros viajeros tienen la oportunidad de leer de primera mano sus opiniones y así les ayudáis a tomar su decisión final.

¡Gracias de corazón!

 

No lo decimos nosotros… ¡sino vosotros! Aquí os presentamos las diez casas rurales de la Sierra de Grazalema mejor valor...

Read More »

5 hoteles para Nochevieja en la Sierra de Grazalema

La gaditana Sierra de Grazalema tiene algo especial que se hace mucho más evidente en los días navideños, por eso se convierte en un destino más que recomendable para pasar la Nochevieja. Los Pueblos Blancos se tiñen de alegría, emoción, reencuentros, olores y sabores artesanos, luces chispeantes… y se convierten en el marco perfecto para despedir el año viejo y saludar al nuevo con la mejor de las sonrisas.

El Parque Natural de Grazalema, declarado reserva de la biosfera por la Unesco, te brinda un sinfín de planes para disfrutar estas fechas: recorrer la famosa y pintoresca ruta de los Pueblos Blancos, degustar chacinas ibéricas y quesos payoyos, conocer su artesanía de piel y lana o recorrer senderos como el de La Garganta Verde, El Pinsapar, la Calzada Romana, el Río Majaceite o el Salto del Cabrero.

Y qué mejor forma de hacerlo que teniendo como base uno de estos 5 hotelitos rurales que hemos seleccionado para ti por su singular oferta de fin de año. Allá vamos.

 Mesón La Molinera, en Arcos de la Frontera

A las afueras de Arcos, justo a orillas del lago, se encuentra este pequeño y acogedor hotel que te ofrece dos tipos de alojamiento: habitaciones dobles en el hotel o bungalows. Como bienvenida, una copa de Jerez y jamón ibérico de la Sierra de Huelva. No comenzamos nada mal, ¿verdad?

La oferta para Nochevieja es muy amplia, cuentas con 3 paquetes diferentes de estancias, desde 1 hasta 3 noches que incluyen desayunos, cenas y cotillón. Puedes ver los precios detallados aquí.

Mesón La Molinera, habitaciones y bungalows en Arcos de la Frontera.

Mesón La Molinera, habitaciones y bungalows en Arcos de la Frontera.

 

Hotel Puerta de la Villa, en el pueblo de Grazalema

La ubicación de este tranquilo hotel familiar no puede ser mejor, en todo el centro de la maravillosa villa blanca de Grazalema. Se trata del hotel con la mejor relación-precio del pueblo, y no es para menos.

El paquete especial de Nochevieja es de 2 noches (del 30 de diciembre al 1 de enero) y cuesta 190€ con desayuno incluido. La cena de gala, que no está incluida en el precio, cuesta 60€/comensal (niños sobre 15 ó 20€). Puedes informarte aquí.

Hotel Puerta de la Villa en Grazalema

 

Hotel AL LAGO, en Zahara de la Sierra

Aunque este hotelito con vistas al lago de Zahara es una maravilla, con habitaciones con lujo discreto, elegantes y simples, lo que más nos llama la atención de su oferta de Nochevieja es la cena a cargo de su chef, el estadounidense Stefan Crites.

La cocina de Crites es una extraordinaria fusión de sus orígenes con los productos de la sierra gaditana y algunos toques orientales. Así que imagínate qué cena te espera… ¿tienes curiosidad? Puedes ver el menú aquí, cuesta 45€ por persona e incluye cena, cotillón, uvas y champán. Para informarte y resevar, en su propia web.

Hotel Al Logo, en Zahara de la Sierra

Cortijo Huerta Dorotea, en Prado del Rey

Un cortijo típico andaluz en el pueblo blanco de Prado del Rey, dentro del Parque Natural de Grazalema… ¿se te ocurre mejor plan rural para Nochevieja? En Huerta Dorotea puedes alojarte en las habitaciones del cortijo o en unas confortables cabañas de madera para 2 ó 4 personas.

El paquete de fin de año es de 3 noches con media pensión: incluye desayunos y todas las cenas, la de Nochevieja también. Si te alojas en una de las habitaciones dobles, el precio es de 245€. En cabaña de 2 personas, 273€. En cabaña de 4 personas, si son todos adultos, 439€ y si son 2 adultos y 2 niños, 403€. Como ves, tienes opciones para todos los gustos.

Puedes reservar directamente en el hotel aquí.

Cortijo Huerta Dorotea, en Prado del Rey

Hotel Cortijo Salinas, en Montecorto

Y con redoble de tambores llegamos a nuestra última sugerencia para Nochevieja, se trata de una preciosidad de hotelito que aunque se encuentre en la Sierra de Grazalema, se aleja un poquito del límite de Cádiz y pisa ya la provincia de Málaga. Un hotel súper confortable con spa, plaza de toros, unas vistas maravillosas al Embalse de Zahara y a pocos minutos de Ronda, en el que vivirás una experiencia navideña muy natural, familiar y entrañable. Pues porque aunque los huéspedes de las distintas habitaciones no se conozcan, al final todos juntos celebran las fiestas como una gran familia.

No disponen de paquete de fin de año en sí mismo (puedes consultar los precios de las habitaciones en su web) pero sí ofrecen una Cena Especial de Nochevieja que incluye la cena, las bebidas, las uvas y el cava, a un precio de 55€/adulto y 27,50€/niño. Además de la cena, cuenta con dos ambientes para disfrutar aún más esta fecha tan especial: en el Salón de la Chimenea un ambiente tranquilo y familiar con TV por si quieres ver los especiales navideños, y por otro lado la Sala de Conferencias se convierte por una noche en sala de fiestas, con baile, copas y mucha, mucha diversión. Además, durante tu estancia puedes relajarte y disfrutar en el spa. Incluso si hay suficientes familias con niños, pueden organizar una hora especial para los más pequeños, sin duda se lo pasarán bomba.

entrada_hotel-1140x585

 

5 propuestas diferentes para vivir un fin de año único en la Sierra de Grazalema.
¿Con cuál te quedas?

La gaditana Sierra de Grazalema tiene algo especial que se hace mucho más evidente en los días navideños, por eso se con...

Read More »