Si buscas una casa rural en El Bosque, en plena Ruta de los Pueblos Blancos, en la Sierra de Grazalema, Cádiz, es que estás buscando vivir una experiencia 100% natural.
Puedes alquilar una casa rural en pleno pueblo para disfrutar de sus fachadas blancas, sus calles empedradas, sus flores, sus fuentes, su ambiente eminentemente andaluz. O en los alrededores de la villa, cerca del río Majaceite, o en Tavizna, en medio de bosques, valles y manantiales de aguas medicinales. Tanto en el pueblo como en las afueras las encontrarás de todo tipo, pequeñitas, con encanto, con chimenea o con piscina privada para 2 personas o auténticos cortijos andaluces, también con piscina, con capacidad para 4, 6 e incluso para 12 personas o más. Y si el tiempo no está como para darse un bañito al exterior, siempre puedes encontrar una casa con piscina climatizada o jacuzzi, incluso baratas.
Si viajas al Bosque tendrás a tu alcance todas las actividades de turismo rural, de naturaleza, montaña y aventura que desees. Tranquilos paseos por el pueblo para conocer la Iglesia Ntra. Sra. de Guadalupe, el Palacio Ducal o la Ermita del Calvario; curiosas visitas a el Jardín Botánico El Castillejo, a las Ruinas del Castillo de Tavizna o a El Molino de Abajo, un molino del siglo XVIII aún en funcionamiento; fáciles senderos como la ruta del río hasta Benamahoma; pesca de truchas en el río Majaceite; o actividades más arriesgadas como parapente, ala delta o descenso de cañones como la Garganta Verde.
Una buena fecha para visitar el pueblo es en Carnaval en febrero, en Semana Santa en abril o en las Fiestas de San Antonio de Padua en Junio. Vengas cuando vengas, lo que sí es seguro que siempre comerás bien: chacinas como el lomo, el morcón, morcillas, manteca, carnes, quesos de cabra… Una delicia de escapada a El Bosque, ¿no crees?