¿Buscas casa rural en un paraje natural diferente, único y tremendamente especial? Entonces, ven a Los Alcornocales, un extenso parque natural en el que el turismo rural se eleva a la máxima expresión.
En el parque Los Alcornocales podrás alquilar tanto casas rurales en pleno pueblo como Jimena de la Frontera, Alcalá de los Gazules o Castellar de la Frontera, o cabañas rurales escondidas en medio de la sierra.
Los Alcornocales se extiende desde la Sierra de Cádiz hasta el P. N. del Estrecho, lo que posibilita una riqueza y diversidad abrumadora de clima, flora y fauna. El agua es su fuente y su vida, lo que hace que este parque sea tan especial. Húmedos valles, bosques de nieblas, ríos, arroyos, embalses y canutos (estrechos y profundos valles excavados por los ríos) acogen bosques galerías de alcornoques, quejigos y roble andaluz.
Estas características favorecen la diversidad de actividades que pueden realizarse en la comarca: paseos por sus pueblos para conocer su rica cultura, gastronomía, patrimonio y tradiciones; deportes de naturaleza como el senderismo, el montañismo (Pico del Aljibe, Picacho), descenso de cañones (Garganta de Buitreras -monumento natural-), o espeleología (Ramblazo-Motillas); rutas a caballo en La Almoraima; pesca recreativa; recolección de setas; disfrutar de la berrea del ciervo; admirar la artesanía de la zona, sobre todo lo concerniente al corcho extraído del alcornoque; y deleitarte con una gastronomía de tradición que mima y exalta los productos de la tierra como las tagarninas, espárragos, alcauciles, caracoles, setas, naranjas, los productos frescos del mar como el atún o el marisco y los productos de repostería de tradición árabe como el alfajor, mazapán o el piñonate. Si a esto le sumas el pan moreno, los quesos de cabra, los guisos, potajes, carnes de caza y de vacuno (vacas retintas)... querrás quedarte a vivir allí para siempre!!!
Y si no puede ser, pues por lo menos venir a menudo… por ejemplo en febrero para celebrar sus carnavales, en abril la Semana Santa o de mayo a septiembre para disfrutar de las romerías y las ferias de sus pueblos: Alcalá de los Gazules, Algar, Algeciras, Arcos de la Frontera, Los Barrios, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, El Bosque, Castellar de la Frontera, Jerez de la Frontera, Jimena de la Frontera, Medina Sidonia, Prado del Rey, San José del Valle, Tarifa y Ubrique.
En definitiva, alquilar una casa rural en alguna de estas poblaciones se convertirá en una experiencia natural y deliciosa.