El Palmar es uno de los pocos paraísos que quedan junto al mar. En la Costa de la Luz de Cádiz, entre Conil de la Frontera y Caños de Meca se extiende una playa casi virgen que se pierde en el horizonte. Una playa donde el tópico de arena fina y dorada se queda corto para describirlo; con aguas atlánticas frías, cristalinas y de oleaje moderado, ideales para la práctica de deportes náuticos como el surf.
En este precioso panorama puedes encontrar encantadores y coquetos apartamentos para alquilar a pie de playa, en un extenso terreno de palmas salpicado de casitas, pequeños hoteles y apartamentos totalmente en consonancia con el entorno. Ésa es la suerte de El Palmar, un lugar alejado de los grandes complejos hoteleros que abundan por la Costa de la Luz y la Costa del Sol andaluzas, por lo que te encontrarás en un lugar vacacional de playa sin grandes masificaciones, incluso en julio, agosto y Semana Santa, y en armonía con la naturaleza. Un auténtico lujo hoy día. Y si vienes en junio o en septiembre o de temporada, más aún.
En El Palmar, o “Vejer Costa”, como también se le conoce, por ser la playa que se encuentra dentro del municipio de Vejer de la Frontera, no es difícil encontrar un apartamento turístico que se ajuste a lo que estás buscando: para las vacaciones temporada de verano o para un fin de semana, para 2 personas o para toda una familia numerosa, con piscina, barbacoa y todo el equipamiento que necesitas y en muchos casos a precios realmente económicos. Es importante conocer las opiniones de otros viajeros, así que si el apartamento en cuestión tiene comentarios publicados, te recomendamos que le eches un vistazo para no llevarte luego ninguna sorpresa.
Desde un apartamento, que probablemente estará muy cerca de la playa, vivirás El Palmar a tu manera, fijándote los horarios y rutinas que prefieras: si te gusta la playa por la mañana, ve tempranito y te la encontrarás prácticamente desierta, ¿no es un gustazo elegir el sitio que mejor te parezca? Y con el agua del mar limpia y fría podrás darte largos y reparadores baños o no parar de jugar con las olas. La playa “mañanera” es eminentemente familiar, con numerosas familias disfrutando de lo que da de sí un día de sol y mar. Y por la tarde, a este ambiente familiar, se une uno más joven, que aprovecha las horas de sol para vivir la playa y los preciosos atardeceres que se pueden contemplar, para después disfrutar de los chiringuitos y lounge bars que se reparten por toda la costa de El Palmar. Otro ambiente que encontrarás en esta playa es el surfero, pues se trata de un spot muy famoso por sus vientos y sus olas rápidas y orilleras, idóneas para la práctica de surf, bodyboard y paddlesurf. Si te quieres iniciar en estos deportes, encontrarás muchas escuelas de surf que dan clases en verano, tanto para adultos como para niños.
Y al mediodía y por la noche podrás comer en alguna de las muchas opciones gastronómicas que te ofrece El Palmar: desde restaurantes tradicionales donde los pescados y mariscos frescos están todos los días en carta, pasando por los diferentes chiringuitos y terrazas tipo lounge bars con platos más informales con toques creativos, hasta pizzas artesanas con horno de leña. Y si te apetece quedarte en el apartamento para comer y cenar, puedes ir a por provisiones a los pequeños supermercados, carnicería, frutería, pescadería y estanco que se reparten por la calles de El Palmar, o acudir directamente a casas particulares donde podrás adquirir verduras ecológicas y huevos de corral de sabores auténticos. Y si buscas grandes superficies, las encontrarás en Conil y Vejer.
Junto a El Palmar, encontrarás dos playas más para poder desconectar sintiéndote acariciar por la brisa del mar: la Playa de Mangueta y la Playa Castilnovo. Mangueta va desde El Palmar hasta el Cabo de Trafalgar y es perfecta para practicar buceo. Y Castilnovo, al otro lado de El Palmar, llega hasta la playa de los Bateles en Conil de la Frontera. Se trata de una playa muy poco poblada en la que es habitual el nudismo.
Pero El Palmar te ofrece mucho más que playa. Su situación privilegiada la convierte en punto de referencia para realizar escapadas por la zona: conocer los pueblos marineros como Conil de la Frontera, Barbate, Caños de Meca, Zahara de los Atunes o Tarifa o visitar Vejer de la Frontera, un precioso pueblo blanco junto al mar. También tienes muy cerca el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate desde el que podrás avistar cetáceos o aves y descubrir la naturaleza gracias a sus senderos, como el de la Torre del Tajo, un camino entre pinares y acantilados con unas impresionantes vistas al Océano Atlántico.
Familias, gente joven, surferos, gaditanos, viajeros, parejas, intrépidos, tranquilos, marchosos… seas como seas ten por seguro que El Palmar te acogerá con las palmas abiertas :))))