¡Hola! Estás en

Apartamentos en Sierra de Grazalema con ático

FILTRADO POR:
sierraX
ApartamentosX
AticoX

Por qué alquilar un apartamento rural en la Sierra de Grazalema

Si lo tuyo es disfrutar de la naturaleza sin perder las comodidades que te ofrece un alojamiento totalmente equipado, entonces alquilar un apartamento rural para visitar la Sierra de Grazalema, en Cádiz, es la solución.
 
A tu manera. A tu ritmo. Apartamentos con todas las facilidades y comodidades. Así da gusto hacer una inmersión a uno de los pulmones verdes más importantes de la península: el Parque Natural de Grazalema, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, con una importantísima riqueza botánica, geológica y faunística.
 
En la Sierra podrás hacer la famosa y pintoresca ruta de los Pueblos Blancos para conocer cómo los artesanos siguen trabajando manualmente la lana o la piel; degustarás unas chacinas y unos quesos payoyos que se “agarran” al paladar y unas sopas, guisos y potajes de esos que te recuerdan a tu abuela detrás de los fogones; recorrerás senderos como el de La Garganta Verde, El Pinsapar, la Calzada Romana, el Río Majaceite, el Salto del Cabrero, los Llanos de Rabel o El Torreón; te atreverás a explorar grutas, cuevas y gargantas, que abundan por esta sierra que tiene el índice de pluviosidad más alto de España; te quedarás embobado mirando las panorámicas desde el Mirador Puerto de los Acebuches y el Puerto de las Palomas en Grazalema o el Mirador Cintilo y Aguas Nuevas en Benaocaz; recorrerás la Sierra del Pinar para conocer una genuina especie de árboles,los pinsapos, auténticos fósiles vivientes de la era terciaria; o simplemente te dejarás llevar por las calles encaladas, entre adoquines, descubriendo bellos rincones por los pueblos de El Bosque, Grazalema, Zahara de la Sierra, Benaocaz, Villaluenga del Rosario, Ubrique, Prado del Rey o El Gastor.

Si te estás preguntando cuándo venir a la Sierra de Grazalema de Cádiz, la respuesta es bien sencilla: en cualquier momento!!! Aunque sí es cierto que hay determinadas fechas en las que tu visita se enriquecerá con experiencias culturales, históricas o gastronómicas, como en Semana Santa, en Navidades y fin de año, en las romerías de sus pueblos o en las jornadas gastronómicas que se llevan a cabo por la sierra.
 
Preparar un viaje a un apartamento a la Sierra de Grazalema es la forma perfecta de exprimir la esencia natural de Andalucía y quedarte con una experiencia imborrable.

Artículo redactado por JUAN FRAILE
Fundador y CEO de ANDALUCIA SUR desde 2002

He de reconocerlo: la luz de Cádiz me atrapó al nacer y aún no me ha soltado. Pero no me importa ser rehén del sol, del levante y el poniente, de arenas blancas como la sal y aguas bravas del Atlántico, de atunes rojos, de pueblos blancos… ¿Tú también quieres quedarte para siempre en Cádiz?

Más localidades en la zona